Nacional

Arcos Dorados proyecta brindar más de 500 empleos en México para 2019

*La compañía aumenta un 104% la oferta laboral con relación al 2018 y reafirma su compromiso de ofrecer oportunidades de trabajo y desarrollo profesional a los jóvenes latinoamericanos.  

*En los últimos tres años, creó un total de aproximadamente 30 mil oportunidades

Ciudad de México.– Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, refuerza su compromiso con la inclusión laboral de jóvenes en México y continúa brindando oportunidades de empleo y formación. La compañía se posiciona como catalizador de cambio y proyecta brindar aproximadamente 500 puestos de trabajo formales en 2019; esto es cerca de 104% más que el año 2018, y así continuar sirviendo como puerta de entrada al mercado laboral al brindar oportunidades de formación y capacitación.

“Tenemos el orgullo de ser reconocidos como una de las empresas que más genera oportunidades de trabajo para los jóvenes en toda la región. Y son ellos, los jóvenes, a quienes confiamos nuestro negocio para llevar comida de calidad, sabor y experiencia extraordinaria a los millones de clientes en la región todos los días”, afirma Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de Norteamérica y el Caribe de Arcos Dorados.

En 2018, Arcos Dorados dio la oportunidad de ingresar a un empleo formal a 10 mil jóvenes en México. Esto implica la inserción de casi 800 personas por mes y un promedio de 27 nuevas oportunidades por día. La compañía les permite aprender normas y metodologías de trabajo en equipo, en una operación de alta exigencia y adquirir experiencia relevante para su posterior desarrollo profesional.

En este marco, en los últimos tres años, la marca generó, aproximadamente, 30 mil oportunidades de empleo a jóvenes, entre 17 y 25 años, para que tuvieran una experiencia laboral, muchos de ellos su primera.

Este trabajo de inclusión cuenta con el soporte de instituciones de gran reputación para ayudar a jóvenes a integrarse formalmente al mundo laboral. La compañía firmó acuerdos con Fundación Forge que trabajan esta problemática en México.

“En Arcos Dorados, mediante alianzas público-privadas, contribuimos con el desarrollo de nuestra comunidad al atacar uno de los principales desafíos sociales de la región, que es el desempleo juvenil. A través de nuestros programas, asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para reducir las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo formal”, afirma Ramírez.

 Un gran lugar para trabajar

Como resultado de su arduo trabajo como empleador, Arcos Dorados ha sido galardonado como una de las mejores empresas para trabajar en México por el prestigioso ranking de Top Companies y la revista Expansión otorgándole el 2do lugar como la Mejor Empresa para trabajar en México a la par de que el Instituto Great Place to work, otorgará el 11vo lugar dentro de la misma categoría. La empresa también ha sido reconocida por sus prácticas laborales por distintas instituciones independientes de auditoria y clima organizacional como Cooltura de Servicio y en la cual fundamenta el cambio radical que han vivido como empresa ya que, ha permitido que las nuevas generaciones se adapten al entorno laboral satisfactoriamente además de brindar una experiencia extraordinaria a los clientes.

Entre los aspectos que llevaron a Arcos Dorados a recibir este importante reconocimiento están el excelente ambiente de trabajo, la flexibilidad horaria, el entrenamiento continuo y el plan de carrera que ofrece a sus empleados.

Por último, Arcos Dorados promueve la inclusión de grupos vulnerables, ofreciéndoles una oportunidad de trabajo formal que contribuya a su desarrollo e independencia y los acompañe en su camino para la integración social. “Todos son bienvenidos en Arcos Dorados. Promovemos una cultura de trabajo que se caracteriza por el respeto, la inclusión y la igualdad de oportunidades, proporcionando una formación y desarrollo de carrera adecuados a los jóvenes en los países donde operamos”, afirma Ramírez.

Latinoamérica en números

Hoy en día, América Latina cuenta con una tasa de desempleo del 14% y existen más de 23 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan. Además, cuando salen a la búsqueda de un primer empleo se encuentran con barreras difíciles de sortear: necesidad de experiencia previa, falta de oportunidades, de confianza en su generación y una difícil transición entre el trabajo y la escuela.

En este contexto, como compañía comprometida con la comunidad, Arcos Dorados asumió la responsabilidad de colaborar activamente para reducir las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo formal. Por ello, para el 2019 la compañía proyecta brindar más de 55 mil empleos en América Latina y Caribe -4.500 personas insertas en el mercado laboral en un mes y un promedio de 140 por día – aumentando así un 8% la oferta laboral en relación al 2018.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido («QSR») más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2.100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir