EntrevistaNacional

Asesina a periodista en Nuevo Laredo, Tamaulipas

*El comunicador Carlos Domínguez era autor de una columna política y su último trabajo fue en el Diario de Nuevo Laredo.

Redacción / Agencias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El periodista independiente Carlos Domínguez fue asesinado este sábado frente a su familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con su último reporte en redes sociales, una de sus principales vías de comunicación, había asistido a la entrega de un reconocimiento a la excampeona nacional de atletismo Yolanda Hernández.

La última columna que publicó la título “La violencia estremece el suelo mexicano en temporada preelectoral” y en ella condena los hechos sangrientos que se han recrudecido desde que iniciaron las precampañas electorales.

Los primeros reportes detallan que Carlos Domínguez viajaba acompañado de su hija, quien hasta el momento se ignora si resultó con alguna herida, y tampoco se informó sobre las características de él o los asesinos, ni del vehículo en el que huyeron.

El área donde ocurrió el crimen de inmediato fue acordonada por fuerzas federales, arribando además elementos de la Policía Estatal Acreditable, agentes de la Policía Investigadora y los Servicios Periciales para iniciar las pesquisas y proceder al levantamiento del cadáver.

Nuevo Laredo, frontera con Laredo, Texas, se encuentra sumido en una espiral de violencia debido a la disputa que mantienen por el control de la plaza el grupo delictivo Zetas Vieja Escuela y el Cartel del Noreste, confrontación que podría agudizarse tras la reciente detención de Sofía del Carmen N., sobrina del Z-40 y considerada una de las líderes de esta última agrupación.

Gobierno lamenta asesinato de periodista.

El Gobierno de Tamaulipas lamenta y condena enérgicamente el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido la tarde de hoy sábado en la ciudad de Nuevo Laredo y manifiesta su solidaridad con los familiares.

La Procuraduría General de Justicia del estado inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez.

El Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores.

Descanse en Paz Carlos Domínguez.