EntrevistaNacional

Asumen cargo nuevos secretarios de Segob, Sedena y Semar

TOMADO DE… http://josecardenas.com

Minutos después de la media noche se llevaron a cabo los actos protocolarios de transición en la Secretaría de Gobernación, de la Defensa Nacional y la Marina.

Segob

Olga Sánchez Cordero se convirtió en la primera mujer en asumir ese cargo. La nueva encargada de la política interna del país se refirió a los numerosos retos que enfrenta el país.

Son numerosos y complejos los retos que tenemos que afrontar. Lo haremos con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular. Lo haremos privilegiando siempre el diálogo” Olga Sánchez, secretaria de Segob.

Alfonso Navarrete Prida, secretario saliente, agradeció a su equipo de trabajo y afirmó que es un honor que una mujer asuma la titularidad de la secretaría.

Luego de esta ceremonia Sánchez Cordero queda a cargo de cualquier eventualidad previó a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Navarrete Prida, también entregó a Alfonso Durazo Montaño el mando de la Comisión Nacional de Seguridad, en víspera de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la ceremonia, el saliente comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia. Deseó el mejor de los éxitos al equipo entrante y sostuvo que en este tema no debe haber divisiones por el bien de México.

Sedena

Salvador Cienfuegos entregó a Luis Crescencio Sandoval González el mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cienfuegos Zepeda aseguró que en esa institución se encuentran sólidos y fortalecidos, con personal adiestrado y preparado, y con los recursos para hacer frente a las exigencias actuales.

El nuevo titular de la Defensa Nacional, aseveró que esta dependencia será pilar fundamental del plan nacional de seguridad de la nueva administración federal.

El nuevo jefe de los militares mexicanos expresó un amplio reconocimiento al general secretario saliente, de quien dijo ha dejado en alto el nombre de la Sedena, además de que replicarán el legado de grandeza que deja en las Fuerzas Armadas.

Semar

El nuevo secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, dijo al asumir el mando de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que recibe una secretaría que goza de credibilidad y confianza, resultado de la gran labor de nuestra gente.

 

Inicio labores como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, y lo hago en una época de cambios para nuestra nación, un tiempo que nos brinda la oportunidad de evolucionar, ser más fuertes, de seguir trabajando para forjar el México que todos queremos, un México de justicia e igualdad social, en que sus Fuerzas Armadas sigan siendo fuerzas de mayor apoyo, solidaridad y asistencia”, puntualizó.

Fuente: Staff