NacionalPOLÍTICA

Atiende Rector de la UAT peticiones de alumnos de Trabajo Social

Cd. Victoria, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río atendió a estudiantes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), que se han negado a tomar sus clases en instalaciones externas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Enrique Etienne escuchó las peticiones de casi medio centenar de alumnos que aún siguen acudiendo al edificio de la UATSCDH, a pesar de que estas instalaciones se mantienen sitiadas por un grupo de ex trabajadores que han sido destituidos de la Universidad por actos en contra de la normatividad y reglamentos de esta casa de estudios.

Rectoria_31

Los jóvenes le expresaron sus inquietudes al Rector, quien en todo momento escuchó sus planteamientos, además de asegurarles que la medida de clases extramuros, se ha tomado momentáneamente, para que no pierdan sus clases, en tanto se resuelve el conflicto que prevalece y existan las condiciones adecuadas para que todos puedan regresar a sus aulas en el Centro Universitario.

Les dijo que está en toda la disposición de escuchar a los estudiantes en un diálogo con pleno respeto, y les hizo saber que a pesar de ser una medida que incomode sus habituales actividades, la Universidad les ha proporcionado este espacio para que desarrollen de manera adecuada su labor académica en la mejor medida posible y con todas las medidas de seguridad.

Les pidió comprensión por esta incomodidad que les ocasiona, y que hagan un esfuerzo adicional como así lo están haciendo más del 90 % de los alumnos de la UATSCDH que están acudiendo a clases en la sede extramuros, y que ahí tienen asignados de manera oficial sus horarios, maestros y materias, con la confianza plena de que esta situación se resolverá en el corto plazo.