Nacional

Busca Diputado Local de Tampico Prevenir Padecimientos con Jornadas Asistenciales

*Dentro del mes de la lucha contra el cáncer, el legislador Eduardo Hernández Chavarría, recorrerá varias colonias con unidad móvil de mastografía

Francisco Herrera

Será a lo largo de la presente semana cuando se lleven a cabo una serie de jornadas asistenciales en varias colonias de Tampico enfiladas a prevenir padecimientos hacia la mujer, principalmente el cáncer, y la atención oportuna de enfermedades como la presión, glucosa y padecimientos cardiovasculares.

Así lo dio a conocer el diputado local, del PRI, por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría, quien señaló que con el apoyo del gobernador y la Secretaría de Salud se ha podido gestionar una serie de apoyos encaminados a prevenir severos males en la población.

Detalló que servicios como la mastografía se atienden con un módulo móvil que será trasladado a varios sectores de la ciudad.

“Para la atención de servicios y prevenir el cáncer, además de realizar estudios de mastografía así como chequeo general de presión, glucosa, y padecimientos cardiovasculares”.

Hernández, enfatizó que durante la presente semana será un gestor ante la sociedad pues todos los servicios que se ofrecen son gratuitos.

“Es necesario que la población atienda este llamado y se realice una revisión, principalmente la mujer con el fin de prevenir el cáncer, pues todo aquel caso que se detecte con otro grado de peligrosidad será canalizado a una institución educativa”, sostuvo