EntrevistaNacional

Buscaremos recomponer el tejido social en el campo y darle viabilidad sustentable: Faustino López

Texcoco de Mora, México.- Tamaulipas tiene una gran vocación agrícola, su campo productivo y su gente es pilar fundamental en su economía y debe formar parte del motor principal del desarrollo del país en los próximos años, precisó el senador suplente Dr.  Faustino López Vargas, durante su participación en el marco de la Inauguración del 1º Congreso Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Chapingo.

  El coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tamaulipas, aseguró que el campo tamaulipeco debe alcanzar un esquema sustentable en la producción de granos básicos que le permitan su integración en las políticas nacionales del nuevo gobierno que buscan la producción de alimentos para llegar a la autosuficiencia nacional.

El Dr., Faustino López Vargas asistió al evento agropecuario organizado por La Universidad Autónoma de Chapingo y por la presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Senado de la Republica, encabeza por el senador José Narro Céspedes, donde se tiene el objetivo de discutir, debatir y proponer los acuerdos que permitan elevar la producción alimentaria de México.

López Vargas dijo, “Tenemos un gran compromiso con el campo tamaulipeco donde se tiene contemplado impulsar a los pequeños agricultores que enfrentan graves problemas como son la falta de recursos, la inseguridad y la corrupción”, sin embargo, aseguró, que existe el compromiso donde se asumirán los retos que impone la reconstrucción del tejido social del campo tamaulipeco teniendo como meta elevar la producción agrícola y pecuaria desarrollando una política incluyente y participativa.

El Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza en la entidad durante su participación en el Congreso Nacional logró el compromiso del senador José Narro Céspedes presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de apoyar todas las iniciativas que favorezcan a los productores tamaulipecos, las cuales permitirán el impulso a la producción; por ello, expresó la necesidad de que los campesinos y los productores estén organizados para lograr el beneficio de los programas y los apoyos para el campo.

El Dr. Faustino López Vargas participó en el desarrollo de los trabajos de la mesa magistral, “EL sector agroalimentario, acuícola y forestal en el contexto internacional” en donde se destacó la presencia del Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo secretario de Agricultura y desarrollo Rural, el Dr. José Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad de Chapingo, y destacados investigadores y especialistas que formaran parte de la entrante administración federal.

El 1º Congreso Nacional para el rescate del campo mexicano concluye el jueves 8 de noviembre.