EntrevistaNacionalTamaulipas

Cabeza de Vaca Insiste en la idoneidad de perfiles para el CRE para Tamaulipas

*Tamaulipas un bastión energético en riesgo

Ciudad de México. – El Senador panista por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca insistió en la vital importancia de los perfiles elegibles para la Comisión Reguladora de Energía.

Esto una vez que ya fueron avalados los 11 perfiles aspirantes a Comisionado del CRE este pasado 28 de febrero en el pleno del Senado de la República.

Ismael Cabeza de Vaca dijo: “necesitamos perfiles que no disminuyan la confianza en el sector energético, que no pretendan quitar de facto la autonomía y credibilidad de órganos” insistió.

El tema energético es de tal importancia para Tamaulipas, y el antecedente está en que el Senador Cabeza de vaca propuso en diciembre pasado, reformar el artículo 28 de la Constitución Política para incluir a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente como un órgano regulador coordinado en materia energética.

Ello con el propósito de avanzar en la consolidación de un modelo energético competitivo, autónomo, calificado y respetuoso del medio ambiente, conforme a los esquemas probados a nivel mundial.

Sin embargo, esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos, y hoy en día se redujo al debate por perfiles que no cumplen con la idoneidad para encargarse del CRE.

“Los órganos reguladores en materia energética requieren para su adecuado funcionamiento un alto grado de especialización, que no encontramos en los candidatos” concluyó el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.