Nacional Tamaulipas Titulares

Cae “El Panilo”, presunto capo del Cártel del Golfo

TOMADO DE… https://www.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO  (apro).- Petronilo Moreno Flores, “M100”, “Metro 100” o  “Panilo”, presunto capo del Cártel del Golfo en la ciudad de Reynosa, fue capturado por militares, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

La orden de captura se cumplió en el transcurso de la madrugada de este viernes en el No. 142 de la calle Paseo de Los Fresno, en el fraccionamiento Paseo Residencial, del municipio de Matamoros.

En la detención, de acuerdo con el comunicado oficial, participaron de manera conjunta personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El detenido fue trasladado a Ciudad Victoria con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, donde fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Un juez de control resolverá su detención y posible vinculación a proceso, así como las medidas cautelares que correspondan.

“Petronilo ‘N’ está considerado como uno de los objetivos relevantes para la justicia tamaulipeca y del Programa Seguridad y Prosperidad convenido entre el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, señala el texto oficial.

‘Metro 100’ fungía como jefe operativo de la facción Metros del Cártel del Golfo, en Reynosa Tamaulipas, y se le ubica como colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino del capo Osiel Cárdenas.

Es uno de los responsables de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía con el Cártel del Noreste por el control de la plaza.

Se le vincula además con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas, principalmente de facciones contrarias.

Confirma el Grupo de Coordinación Tamaulipas captura de líder criminal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el día de hoy se cumplimentó una orden de  aprehensión en contra de Petronilo “N”, alias “El Panilo” y/o “Metro 100”, por el delito de extorsión.

La acción fue un trabajo conjunto de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, en un domicilio del municipio de Matamoros, Tamaulipas.