Nacional

Capacita UAT a docentes del Programa de Tutorías

Cd. Victoria, Tam.- Al fortalecer el Programa Institucional de Tutorías que impulsa la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un curso de actualización a profesores que se desempeñan como tutores en la máxima casa de estudios del estado.

Con el tema: “Estrategias de Autoestima en el Alumno”, el curso fue impartido por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica, a través del Sistema de Videoconferencia desde la sede del Centro de Excelencia en el Campus Victoria.

El programa de trabajo se impartió a todas las sedes de la Universidad en el estado, lo que permitió ofrecer el tema de actualización a cerca de 400 catedráticos de todos los planteles de la UAT en las zonas Norte, Sur, Victoria y Mante.

Se destacó que este ejercicio de capacitación aborda uno de los ejes prioritarios que impulsa el Rector en el Plan de Desarrollo Institucional, para disminuir el riesgo de deserción de los alumnos.

Esto a través de las tutorías, que siguen un proceso de acompañamiento durante la formación y trayectoria académica de los estudiantes, y que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o un grupo reducido de alumnos, por parte de los profesores de tiempo completo y horario libre de una Facultad, Unidad Académica o Escuela.

El curso fue impartido por la Psicóloga Daniela Romero Reyes, y tuvo como objetivo proporcionar al Maestro Tutor las herramientas teórico-metodológicas que los capacita en la aplicación de estrategias de autoestima en beneficio de sus tutorados.