NacionalPOLÍTICA

Celebra UAT en Tampico el Natalicio de Benito Juárez

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) llevó a cabo una ceremonia especial con motivo del CCXI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez Garcia.

El evento se llevó a cabo el pasado martes 21 de marzo en la explanada de la FADYCS del Campus Sur de la UAT, ante la asistencia de profesores y alumnos, así como representantes de autoridades de la UAT, de la Primera Zona Naval Militar y de los ayuntamientos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, entre otros.

Tampico_1

Por parte de las autoridades de la UAT, estuvieron presentes, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía; y el Coordinador Ejecutivo del Campus Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; en representación del Vicealmirante Francisco Pérez Rico, Comandante de la Primera Zona Naval Militar, asistió la Capitán de Corbeta SDN, María Fortunata Alcántara Loredo.

También estuvieron, en representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, Fernando de León Guzmán; el Inspector General, Israel Cortez Benítez, encargado del Doceavo Agrupamiento de la Gendarmería; María de los Ángeles León Vargas, Directora de Educación del Municipio de Tampico, que acudió en representación de la Presidenta Municipal, Magdalena Peraza Guerra.

De igual forma, estuvo presente Cruz Alberto Sainz Hernández, Director de Vinculación Educativa de Ciudad Madero, en representación del Presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno; así como la Maestra María Claudina Treviño Pizarro, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; directores, funcionarios, coordinadores, claustro docente y alumnos.

En este marco, el alumno de la Licenciatura en Economía y Finanzas, Uriel Melchor Hidalgo, hizo una emotiva semblanza de la vida del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García, para después realizarse la ofrenda floral y guardias de honor por parte de las autoridades e invitados.