NacionalPOLÍTICA

Con descalificaciones no ganaremos al PRI en 2018: Barrales

Tomado de… http://josecardenas.com/

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, lamentó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre únicamente ir en alianza con el PT en la elección presidencial de 2018, y afirmó que las descalificaciones no deben ser estrategia para sacar al PRI del gobierno federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Barrales aseguró que en otras ocasiones se ha descalificado al PRD, pero la percepción cambia cuando los votos no son suficientes.

“Nos han llamado de diferentes maneras, nos han descalificado, pero cuando ven que los votos no les alcanzan nos ven de otra manera. No es con descalificaciones ni este tipo de estrategias que vamos a resolver nada”, dijo.

La perredista afirmó que buscarán concentrar a las fuerzas de oposición en una alianza para sacar al PRI de Los Pinos.

“Hay que abrir la posibilidad de una discusión seria que nos permita aglutinar a las fuerzas que somos fuerzas de oposición y salir a la alternancia en nuestro país”, dijo.

Lamentó que apenas a una semana de que concluyó el proceso electoral en varios estados, López Obrador haya tomado esa determinación, particularmente con el resultado en el Estado de México.

“Ante el riesgo de que se repita un resultado como ese, de que el PRI tenga la oportunidad de volver a quedarse en el gobierno, en el PRD estamos dispuestos a construir este frente amplio con las fuerzas de oposición”, dijo.

Fuente: Milenio