NacionalTitulares

Con destacado éxito concluyeron los trabajos del XLVI Congreso Internacional de la CONCAAM.

*Por Tamaulipas asistió a acompañada de una docena de profesionales del Derecho la Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, miembro del Consejo Directivo Nacional

CUERNAVA, Morelos. El reconocimiento a la excelencia por parte de los participantes marcó la celebración del XLVI Congreso Internacional del Colegio y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM). Fue la Ciudad de Cuernavaca, Morelos la sede a donde se dieron cita  los Abogados Colegiados de los diferentes puntos del país

Cerca de 1000 profesionistas se actualizaron y refrendaron su compromiso de servir a la Sociedad cada vez más preparados.

En el marco de los trabajos se realizaron diversas ponencias  de los profesionales de la abogacía destacaron las importantes e internacionales ponente provenientes de los países de Colombia, España, Nicaragua, Guatemala y México las cuales se desarrollaron sobre la línea de Argumentación Jurídica, Filosofía Jurídica, Derechos humanos, Derecho penal adversarial, Juicio de Amparo, Cultura de la paz Transparencia, lo que le dio el destacado éxito esperado por los organizadores, fundadores y miembros del Colegio y Asociaciones de Abogados de México A. C..

La asistencia a dicho evento supero los mil miembros de la CONCAAM de diversas partes del país, los cuales se actualizaron en las diversas materias de las ponencias presentadas en este XLVI Congreso Internacional de la CONCAAM.

Por Tamaulipas asistió a acompañada de una docena de profesionales del Derecho la Licenciada Esperanza Rodríguez Gómez, miembro del Consejo Directivo Nacional, y quien encabezó la delegación de Tamaulipas, como lo viene haciendo desde hace unos años.

Premios del Concurso Nacional de Oratoria «Lic. Óscar Juárez Cárdenas»

1° LUGAR: Colección Horacio Zúñiga Anaya. La luz del conocimiento.

Horacio Zúñiga Anaya, orador, poeta, novelista y crítico; hombre de extraordinaria cultura, fue uno de los maestros más admirados del antiguo Instituto Científico y Literario y es considerado uno de los máximos escritores del Estado de México; dejó un gran legado que ahora la Universidad Autónoma del Estado de México recupera y pone al alcance de los lectores en esta Colección que está integrada por nueve tomos: cuatro de poesía, tres de ensayo y dos de novela.

1°, 2° Y 3° LUGAR: Obras jurídicas; del juicio oral penal del Dr. Carlos Macedo Aguilar; y del Dr. Juan De Dios González Ibarra.

Medalla y reconocimiento para todos los participantes.

INSTUYEN MEDALLA

Dentro del marco de este Congreso se otorgó la recién instituida medalla Adolfo J Treviño en honor al fundador y Presidente Vitalicio de nuestra Confederación   a distinguidos profesionales del Derecho entre ellos al maestro  Cesar Luis Vea Vea de Sinaloa, Vicente Hernández de Guanajuato ambos expresidentes de la CONCAAM así como a los CC.  Lic. Ricardo Beltrán Verduzco y al Dr. Carlos Macedo Aguilar  Presidente y Secretario  actual. Entre otros.

CENA DE GALA.

La despedida de los de mil asistente a este Congreso Internacional del Colegio y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM). Se realizó con una estupenda cena de gala, y donde se declararon listos para nuevos eventos y participaciones a realizarse en las próximas fechas.