Nacional

CONAPESCA verifica procedencia de productos del mar comercializados en restaurantes de la zona.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca lleva a cabo en el sur de Tamaulipas inspecciones en los negocios que se dedican a la venta de pescados y mariscos, esto con la finalidad de verificar que comercialicen productos de procedencia legal.

El coordinador de inspección y vigilancia de la CONAPESCA, Miguel Ángel Escamilla Cruz, señaló que hasta el momento no han aplicado sanciones de ningún tipo, pues en las verificaciones que se han realizado no se ha detectado ninguna irregularidad.

Explicó que en Playa Miramar se inspeccionan los negocios que manejan alimentos con productos del mar, ya que se verifica la procedencia del mismo, es por ello que les solicitan las facturas de la compra del mismo.

“Los mismos que usan para la venta de público y es un cumplieron a la ley general de pesca”.

Detalló que se han revisado aproximadamente ocho restaurantes en la zona sur de Tamaulipas, destacando que la única irregularidad que se ha presentado es que algunos negocios no cuentan con la factura de la compra de sus productos, ya que realizan la adquisición del producto mediante un crédito.

Agregó finalmente Miguel Ángel Escamilla que a los propietarios de los negocios se les da un lapso de cinco días para comprobar la legal procedencia de los productos que utilizan.