NacionalPOLÍTICA

Concluye en la UADCS-UAT Curso de Gastronomía

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el cierre del Curso Taller de Introducción a la Gastronomía dirigido a egresados y estudiantes de la Licenciatura en Turismo que imparte este plantel en el Centro Universitario Victoria.

En la ceremonia de clausura efectuada en el Centro Gastronómico de la UADCS, los alumnos presentaron para su evaluación final la elaboración de un menú de tres tiempos, tras cursar el programa que tuvo una duración de dos meses y medio con 10 horas de teoría y 32 horas de práctica, impartido por el Chef Guillermo Ramírez Miranda.

La entrega de constancias a los alumnos, estuvo a cargo del Director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila, acompañado por autoridades de la Rectoría; directores de las facultades y escuelas de la UAT Campus Victoria; y miembros del claustro docente.

La Coordinadora de la Licenciatura en Turismo, Rocío del Carmen Ayala Garza, explicó que el programa forma parte de la preparación práctica que deben reunir los estudiantes, además de sus prácticas profesionales que desarrollan en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, oficinas gubernamentales, entre otras áreas del sector turístico donde son muy solicitados los alumnos de la UAT.

Por su parte, el Chef Miranda explicó que el diplomado en gastronomía, es una disciplina ligada al turismo y como evento final, los alumnos son evaluados con la elaboración de un menú que esta vez consistió de tres tiempos: Crema de zanahoria; Filete de res con pipián de cacahuate; y Pay de piña con helado de vainilla.

“Este es resultado del promedio de todas sus prácticas de casi dos meses y medio de diplomado, se califica desde la higiene, cuidado de su vestimenta, técnicas de preparación, temperatura, y obviamente el sazón”, agregó el Chef.

Cabe destacar que además de los diplomados que se imparten a egresados y estudiantes, el Centro Gastronómico de la UADCS, ofrece también cursos al público en general, como es el caso del Curso de Cocina Saludable que se abrió este mes de junio y para el mes de julio, se ha programado un curso de cata de vinos.