NacionalTamaulipas

Concluye exitosa participación de Tamaulipas en el Tianguis Turístico nacional

*La representación de Tamaulipas atendió más de 400 citas de negocios en el tianguis.

*Se firmaron convenios comerciales y de promoción que impulsarán la vocación turística del estado.

Acapulco, Gro- El gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la secretaría de Turismo estatal, culminó su participación dentro del Tianguis Turístico México Acapulco 2019, alcanzando una cifra récord superior a las 400 citas de negocios en el pabellón del estado.

En el foro donde la industria nacional del sector se da cita para promover su oferta y formalizar acuerdos, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, realizó la presentación de la guía de los “52 fines de semana en Tamaulipas”, acompañado por los periodistas Carlos Velázquez y Humberto Zúñiga, colaboradores en este proyecto. Esta guía invita a los turistas y a los propios tamaulipecos a viajar por el estado en los fines de semana, mostrando lugares, historias y personajes que convierten a Tamaulipas en un destino que debe ser visitado.

Impulsando el trabajo regional para la promoción y fortaleciendo los lazos dentro del turismo institucional, el estado de Tamaulipas, participó en la firma del convenio macroregión Noreste, donde la fuerza y las sinergias a realizarse en esta zona del país fueron validadas por los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Durante la firma de este acuerdo, Olivera Rocha fue acompañado por María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y por Miguel Ángel Cantú González, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

“Hemos coincidido con los secretarios del noreste, firmando un convenio de colaboración, convirtiendo la región en una zona para desarrollar turismo, rutas y circuitos donde estaremos trabajando para brindar ese motivo a muchos mexicanos y turistas internacionales, para moverse por los estados del noreste. Aprovechando las múltiples experiencias que ofrecen la música, folclor, gastronomía, aventura y  ecosistemas tan diversos que tenemos”, dijo Olivera Rocha.

En el pabellón de Tamaulipas se dieron cita operadores turísticos nacionales, de todos los estados, teniendo como finalidad difundir el destino. También se sostuvieron reuniones con operadores turísticos de Estados Unidos, España, Alemania, Colombia y Perú, lo que permitirá trabajar en el posicionamiento de Tamaulipas, mediante su integración en los catálogos de viajes de dichos operadores. Construyendo además la presencia internacional de un Tamaulipas, que está listo para recibir a turistas de cualquier lugar del mundo.

La secretaría de Turismo estatal firmó convenios con Best Day y Price Travel, las agencias de viajes en línea más importantes de México y de Latinoamérica, retomando con estas empresas un proyecto para trabajar por el posicionamiento de los destinos turísticos y hoteles de Tamaulipas. Estas agencias de viajes hoy son responsables de casi la mitad de la venta de viajes en el país y desde ahí el estado trabaja en la creación de objetivos y metas muy puntuales de crecimiento.