Nacional

Conmemora la FIC-UAT el 50 aniversario de su fundación

*Preside Rector Enrique Etienne ceremonia e inicio de festejos.

Cd. Victoria, Tam.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia por el 50 Aniversario de Fundación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) y puso en marcha las actividades académicas, culturales y recreativas para conmemorar este acontecimiento en la casa de estudios.

  En el emotivo evento realizado en la explanada del plantel, el Rector Enrique Etienne compartió el festejo con los estudiantes y maestros de la FIC encabezados por el Director José Hugo Silva Espinosa.

En este marco, se llevó a cabo una exposición y concurso de comida típica mexicana y el concurso “Miss Recicle”, con la participación de alumnos y maestros en el diseño de vestuarios utilizando material reciclable.

El Rector Enrique Etienne dirigió un mensaje de felicitación a la familia universitaria de la FIC, porque de una manera unida y con un gran entusiasmo celebran los 50 años de una institución consolidada y a la vanguardia en la educación, la vinculación y la investigación científica al servicio de la sociedad.

En su oportunidad, el Rector acompañado por el Director y autoridades de la FIC, hizo un recorrido por los stands de comida representativa de diversos estados de la República Mexicana y presidió la premiación de los equipos ganadores en el certamen de Miss Recicle.

Convivió también con el alumnado en una tardeada musical amenizada por la Compañía de Danza Popular “Danzamericana”, de Uruguay, que estuvieron como invitados al evento, y que participan en el Festival Internacional de Folklor Universitario en esta capital.

Cabe destacar que entre otras actividades, el programa de aniversario contempla conferencias, talleres, cursos y la exposición y concurso de carteles de proyectos de investigación científica dirigidas a todos los estudiantes de las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ciencias Ambientales y Telemática que imparte la FIC.