Nacional

Conmemora UAT natalicio de Benito Juárez

En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se realizó la Ceremonia Cívica por el CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Lic. Benito Pablo Juárez García.

  En la solemne ceremonia se rindió un acto cívico con honores a los símbolos patrios, ante la asistencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias, municipales, del sector naval y militar.

El evento fue presidido por el Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André; el Vicealmirante Comandante General Diplomado del Estado Mayor, Mario Maqueda Mendoza, Comandante de la Primera Zona Naval Militar; y el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Joel Vega Gasca, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería.

En representación de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas,  José Lerma Araujo; el Sub-inspector José Guadalupe Sáenz Córdova, Comandante del Doceavo Agrupamiento de Gendarmería; en representación del Alcalde de Tampico, Jesús Antonio Nader Nasrallah, la regidora Lluvia Ortega Maldonado; y en representación de Alma Laura Amparan Cruz, Presidenta Municipal de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo.

El Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André, hizo uso de la palabra donde resaltó la importancia de rendir este homenaje a Benito Juárez por ser uno de los más grandes héroes de México y símbolo de orgullo e identidad nacional por sus ideas liberales que transformaron el país.

Acto seguido en representación de los alumnos de la Facultad de Derecho de Tampico, la alumna de 4 B de la Licenciatura en Derecho, Ana Cristina Prieto Reyes, dio una excelente semblanza de la vida y obra de Benito Juárez García.

Para finalizar se realizaron tres guardias de Honor con las respectivas ofrendas florales ante la estatua del Lic. Benito Juárez García, por parte de las autoridades, invitados y miembros de la comunidad universitaria.