Nacional

Conocen padres de familia avances educativos del Ceina-UAT

* Fortalece la Universidad enseñanza de idiomas para niños y adolescentes

Cd. Victoria, Tam.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dio a conocer a los padres de familia una amplia exposición con los avances educativos que ofrece el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) en esta capital.

Esto a través del tradicional “Open House”, donde se destacaron los avances de los estudiantes en el aprendizaje lingüístico así como el crecimiento y la calidad de la enseñanza de este centro educativo.

Además de la reunión informativa, se realizaron actividades lúdicas con los padres de familia y estudiantes, teniendo como invitada a la Señora Lorenia Etienne Orta, así como maestros y funcionarios de la institución.

En este marco, la directora del CEINA, Sandra Padrón Asís, dijo que este tipo de actividades son muy importantes para destacar la manera en que aprenden los estudiantes, así como las diversas técnicas que se emplean en su educación.

Refirió que en el caso de los estudiantes más pequeños, son cuatro horas a la semana, y usan diferentes bibliografías y dinámicas para potenciar su aprendizaje.

“Hay docentes especializados en edades tempranas y cada semestre se evalúan las áreas de oportunidad que se pueden mejorar en el desempeño del docente”, indicó.

“Es muy importante que los padres de familia vengan y constaten como sus hijos están aprendiendo el segundo idioma; ya tenemos 8 años y la demanda se ha ido incrementando año con año”, añadió.

Puntualizó que actualmente el CEINA cuenta con más de 2 mil 300 alumnos, y una planta docente de 48 docentes certificados académicamente, y se ofertan los niveles de kínder, Kids y junior.