Nacional

Contingencia por Covid 19 frenará economía: Concanaco Servytur

CIUDAD DE MÉXICO.- José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, reconoció que no se espera que 2020 sea un año de crecimiento en el país, por la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, expresó que los todos los sectores empresariales, se enfrentan a una contracción económica y advirtió que, si el gobierno no toma las medidas necesarias, podría convertirse en una recesión que afectaría no solo empleos, sino el crecimiento del país.

López Campos, consideró necesario que los tres niveles de gobierno, trabajen de manera coordinada para superar la contingencia sanitaria.

En este sentido, propuso programas de recuperación y apoyo, que incluyan a la banca, la intervención del Banco de México para evitar una mayor inflación, incentivos fiscales y sobre todo apoyo a las Pymes, que empezarán a enfrentar un problema de liquidez en su flujo de caja.

El presidente de la Concanaco Servytur, confirmó que mantienen conversaciones con el gobierno federal, para definir las medidas necesarias y reactivar en el menor plazo posible la economía nacional.

Por Agencias

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 2