NacionalPOLÍTICA

Convocan a integrar Consejo Consultivo Ciudadano de Radio-UAT

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene abierta la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Radiodifusora Universitaria Radio UAT, cuyo plazo para la recepción de propuestas se cierra el 12 de mayo de 2017.

La convocatoria está publicada en el sitio http://radiouat.mx/AP/consejo.jpg en la cual los interesados pueden consultar la información, además se puede llamar al teléfono directo (834) 31 8 18 49 y al conmutador (834) 31 8 18 00 extensión 1241 de Radio UAT.

El Consejo Consultivo de Radio UAT, será el órgano plural de representación social integrado por cinco ciudadanos residentes del Estado de Tamaulipas: uno fungirá como Presidente, otro como Secretario y tres Vocales.

Entre otras observaciones, la convocatoria establece que los miembros del Consejo, se constituyen a título honorífico y su integración no genera relación laboral con el medio de comunicación ni con la UAT.

Refiere también que los Consejeros durarán en el cargo un año y podrán ser reelectos para un periodo más; además que serán seleccionados por acuerdo de la Asamblea Universitaria a propuesta de la comisión que se forme para la valoración de los expedientes de los participantes. El Presidente, Secretario y Vocales, serán designados por la Asamblea Universitaria a partir del diagnóstico de la Comisión formada para este fin.

Se establece en las bases que para la selección de consejeros, deberán ser ciudadanos mexicanos, con pleno uso de sus derechos; y ser residentes del estado de Tamaulipas, por lo menos dos años previos al lanzamiento de la convocatoria.

Que tengan conocimiento y/o experiencia, demostrada con documentos probatorios, en el ámbito de la comunicación, radiodifusión o en áreas que contribuyan al desempeño de su función.

No laborar o haber laborado en la UAT dos años previos a su postulación. No ser funcionario de los poderes de la Unión, del Gobierno del Estado o Municipal. No pertenecer a partidos políticos o ser ministros de culto. Y no contar con antecedentes penales.

Las solicitudes y documentación deberán presentarse en formato PDF al correo: convocatoria@radiouat.mx y los resultados se darán a conocer después de la sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria del mes de mayo de 2017. La toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano se realizará en la primera semana del mes de junio del año en curso.

Cabe señalar que la convocatoria se emite en base al artículo 30 fracciones III y IV del Estatuto Orgánico de la UAT; y en acatamiento a los dispuesto en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como en cumplimiento a los lineamientos generales para el otorgamiento de concesiones a que se refiere el Título Cuarto de la misma Ley.