Nacional

Cuauhtémoc Cárdenas pide a AMLO posponer megaproyectos para atender crisis por Covid-19

TOMADO DE… http://josecardenas.com

El político Cuauhtémoc Cárdenas instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a posponer los megaproyectos para dar prioridad al brote de Coronavirus en el país.

Durante un foro virtual, el colectivo Nosotrxs, Cárdenas dijo que se podría utilizar el dinero que en este momento se invierte en los mega proyectos para dotar de recursos al sistema de salud que hasta el momento se mantiene saturado.

“La prioridad es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria, y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos, mientras tenemos una mejor oportunidad”.

Agregó que una vez que se pase la crisis, se podría retomar las obras.

“Y en cuanto se superara la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal tributaria, como quieran llamársele, que ha sido una demanda d muchos grupos y estudiosos”.

Sin embargo, López Obrador ha defendido la continuidad del Aeropuerto Internacional Santa Lucía, la refinería Dos Bocas, Tren Maya, y el corredor Transísmico y alegó que es una manera de activar y acelerar la economía.

Incluso, argumentó que parte de los recursos han salido de los ahorros generados por la política de austeridad.

También, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuéllar, apoyó los proyectos del presidente para reactivar la economía.

“Me parece que son compatibles los grandes proyectos que ha definido el Gobierno de la República, hacer grandes obras tiene que pulsarse un determinado tiempo, y como que las acciones contracíclicas son tarifadas para dar resultados, y lo mejor y más adecuado es continuar con los proyectos que ya están poniendo en marcha, porque eso ayudará”.