Nacional

Declaran muerte cerebral de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco

ESTADO DE MÉXICO.- Francisco Tenorio Contreras, alcalde del municipio de Valle de Chalco fue declarado con muerte cerebral la tarde de este viernes, según fuentes de la Secretaría de Salud.

Tenorio Contreras se encontraba en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca donde le realizaron electroencefalograma esta tarde.

Los médicos encargados de su caso confirmaron la condición del alcalde que se mantenía en terapia intensiva tras recibir un disparo en la cabeza.

Este jueves, el secretario de Salud local, Gabriel O´Shea Cuevas explicaba que el estado de salud del alcalde se mantiene como muy grave con pronóstico muy malo.

El pasado martes el edil de Valle de Chalco sufrió un ataque donde recibió un disparo en la cabeza.

Tras estos hechos el presidente municipal de 46 años, fue ingresado a este nosocomio a cargo del Gobierno federal, donde recibió atención de neurocirujanos e intensivistas.

Sin embargo, derivado del daño cerebral catastrófico que presentó, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego, su estado empeoró en días posteriores pese al esfuerzo realizado por el personal médico.