Nacional

Departamento de Justicia de EU confirma la detención de Genaro García Luna

TOMADO DE… http://josecardenas.com

El Departamento de Justicia de Estados Unidos  confirmó la detención de Genaro García Luna por cargos de corrupción y narcotráfico.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública durante todo el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y titular de la Agerncia Federal de Inteligenci (AFI) en la administración de Vicente Fox Quesada.

El exfuncionario federal  fue detenido en Dallas, Texas, por tres cargos  de narcotráfico, conspiración y falso testimonio.

Durante el juicio en Estados Unidos contra Joauquín «el Chapo» Guzmán, Jesus «Rey Zambada» declaró que había entregado millones de dólares a García Luna, señalamientos que el exfuncionario dijo que eran «mentira, difamación y perjurio».

García Luna está acusado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York.  El fiscal para el distrito este,  Richard P. Donoghue anunció que los cargos en contra de García Luna es por aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa, de el «Chapo Guzmán» mientras controlaba a la Policía Federal de México.

De ser encontrado culpable por conspiración para tráfico de drogas, García Luna enfrentaría una sentencia mínima de 10 años de cárcel y máxima ed cadena perpetua.

Los fiscales encargados de la acusación son Michael P. Robotti, Ryan Harris y Erin Reid, de la sección de lavado de dinero y narcóticos del Distrito este asi como la sección de integridad pública.

Durante su gestión se detuvo a la frencesa Florence Cassez quien finalmente fue liberada por una resolución de la Suprema Corte ed Justicia de la Nación,  por faltas al debido proceso, ya que fue televisado el momento en que supuestamente se le capturó.

Fuente: Enfoque Noticias