NacionalTitulares

Detenido «El Pantera 16»

*Fue capturado en Puerto Vallarta, aunque tenía su lugar de residencia en León, Guanajuato

Como parte del operativo “Titán”, fue detenido en Puerto Vallarta, Víctor Manuel “N”, alias “El Pantera 16” o “Comandante viento”, uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

La Secretaría de Gobernación y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas dieron a conocer este viernes la detención de Víctor Manuel Flores Rico, alias «El Pantera 16», uno de los objetivos principales de la justicia tamaulipeca, por quien se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos desde mayo del 2018.

«El Pantera 16» ha sido identificado como cabecilla de un grupo delictivo que operaba en la zona de Abasolo, Soto la Marina, Aldama, Jiménez y otros municipios del centro del estado.

Fue capturado en Puerto Vallarta, aunque tenía su lugar de residencia en León, Guanajuato, desde donde controlaba uno de los grupos criminales responsables de las condiciones de violencia en el centro del estado.

A este sujeto, quien presuntamente estuvo bajo las órdenes de Mario «Pelón» en la zona del norte de la entidad, se le atribuye el secuestro en el 2014 del reynosense Roberto Quiroga Valdez, quien hasta la fecha se encuentra desaparecido.

«El Pantera 16» cuenta con varios órdenes de aprehensión en Tamaulipas por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, mientras que también es buscado por otros delitos como: delincuencia organizada, contra la salud, homicidio y secuestro.

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, explica: Cabe añadir que dicha persona está relacionada con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro, extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato. De igual manera está identificado como presunto responsable de la logística para el trasiego de droga hacia la frontera con los Estados Unidos de América.