Nacional

Detienen a candidato de Morena con 2 mdp y arma de fuego

RIO LAGARTO, YUCATAN.- Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a la presidencia municipal de Río Lagartos, mejor conocido como “El capitán Mendoza”, fue detenido hoy por agentes de la Policía Estatal Investigadora, por la portación de un arma de fuego y por llevar una fuerte suma de dinero en su vehículo, cuya procedencia, según las versiones oficiales, no habría podido acreditar.

De acuerdo con los datos recabados, la detención se realizó cerca de las 4 de la tarde en el crucero de Río Lagartos, cuando los oficiales procedieron a una revisión de rutina. En la camioneta del candidato los uniformados encontraron un arma de fuego calibre .9 milímetros y al menos 2 millones de pesos.

Aunque en su informe la SSP solo reporta la cantidad de 2 millones de pesos, socios de la cooperativa Manuel Cepeda Peraza de Río Lagartos indicaron que el capitán retirado llevaba más, pues viajaba con la intención de pagar pepino de mar.

Según dijeron, a ellos les compraría producto por 4 millones de pesos, como parte de los acuerdos tomados el lunes sobre esa pesquería. Además, comentan que el candidato a la alcaldía iba a pagar otros 4 millones de pesos a una cooperativa de San Felipe y dos millones más a permisionarios, por lo que consideran que viajaba con alrededor de 10 millones de pesos.

redacción / NT  / agencias