NacionalTitulares

Detienen en Tamaulipas a mafioso italiano

Tomado de …http://www.informador.com.mx/

*Está sentenciado a 20 años, 11 meses y ocho días de prisión por el Tribunal de Nápoles, Giulio Perrone enfrenta el delito de Tráfico Internacional de cocaína; se encuentra en la lista de fugitivos más buscados por el gobierno italiano

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2017).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Tamaulipas a Giulio Perrone, identificado como integrante de la mafia italiana.

Giulio Perrone se encuentra desde hace más de 10 años en la lista de los fugitivos más buscados por el gobierno italiano, por lo que cuenta con una notificación roja de la Interpol.

Luego de las labores de investigación e inteligencia se logró ubicar en territorio mexicano a Perrone, de 64 años de edad, originario de la provincia de Gragnano, Italia.

Giulio Perrone cuenta con una sentencia por 20 años, 11 meses y ocho días de prisión, otorgada por el Tribunal de Nápoles por Tráfico Internacional de cocaína.

«Cabe mencionar que la situación migratoria de Giulio Perrone en México era irregular, por lo que al momento de su detención, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, se le aseguraron dos identificaciones falsas, mismas que exhibían fotografías con las características físicas de este individuo», explicó la dependencia.

En ese sentido el gobierno mexicano entregó a las autoridades italianas al asegurado, por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país.

Es considerado por las autoridades italianas como elemento de primer nivel en las organizaciones criminales de la Camorra (mafia italiana de Nápoles) de las familias Mazzarella, Nuvoletta, Formicola y Tolomelli.