Nacional

Difunde UAT el Día del Investigador en su edición virtual

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) lleva a cabo desde el 2015 el evento “Día del Investigador”, que busca difundir en la sociedad los avances en el campo de la investigación, con el particular objetivo de inculcar entre la niñez y la juventud su interés por la ciencia y el conocimiento científico.

En esta ocasión, la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Investigación de la UAT, organizan la 6ª edición del encuentro, el cual lleva como tema central: “Ciencia para la sociedad: observa, experimenta y aprende”, con el propósito de presentar de manera atractiva y lúdica la relación existente entre la ciencia, la tecnología, la educación y la vida cotidiana.

Debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, este año se han preparado una serie de videos informativos y de divulgación de la ciencia, dirigidos con especial énfasis a la niñez y juventud.

Al respecto la Dra. Gabriela Sarabia Altamirano, Directora de Investigación en la UAT comentó: “Mediante videos publicados en nuestras redes sociales llegaremos directo a tu casa, escuela o cualquier lugar que elijas para vernos. Estos videos han sido preparados con gran entusiasmo por nuestros profesores investigadores y alumnos, para transmitir conocimiento basado en ciencia”.

Los videos están siendo publicados de lunes a viernes a las 12:00 pm, del 28 de septiembre al 30 de octubre a través de la página de Facebook de la Dirección de Investigación de la UAT ( https://www.facebook.com/InvestigacionUAT), los cuales abordaran diversos temas relacionados a las diferentes áreas del conocimiento.

“Con ellos podrás aprender conceptos, ideas, tips para mejorar tu vida diaria, juegos, experimentos y actividades que pueden realizar en casa” agregó.

Así mismo invitó a la sociedad en general a mantenerse al tanto de estas producciones pues posteriormente realizarán el “Concurso de dibujo científico”, en donde aquellos que estén interesados en participar podrán compartir mediante una ilustración, lo aprendido en alguno de los videos publicados.