Nacional

Egresan de la FCAV-UAT con reconocimiento del Ceneval

Cd. Victoria, Tam.- Los egresados de Contador Público de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ana Karina Carrizales Santillán y Alexis Ismael Sánchez López, obtuvieron el máximo reconocimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), tras culminar con éxito el Examen General de Egreso de Licenciatura (Egel) en el área de Contaduría.

Los ganadores del Testimonio al Desempeño de Excelencia EGEL, reconocieron que una de las claves de su éxito es la formación de calidad que recibieron en la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), además de la flexibilidad curricular que les dio oportunidad de desempeñar un empleo en su área de estudio, adquiriendo experiencias.

En entrevista Ana Karina Carrizales Santillán, agradeció a sus docentes por la preparación previa al examen que sustentó el pasado mes de noviembre, cuyo premio recibirán el próximo 30 de mayo en la ceremonia nacional a realizarse en Puebla.

“Elegí el examen EGEL por el reto que representa prepararse para afrontarlo y fue esencial la ayuda de los maestros para alcanzar el resultado que logramos”, indicó.

Por su parte el alumno, Alexis Ismael Sánchez López, refirió que el premio al Desempeño de Excelencia en el EGEL es una gran satisfacción porque justifica los años de preparación en las aulas universitarias.

“Sabía que la educación que nos brindó la UAT es de calidad y decidí afrontar el examen, y confié en los conocimientos que traía de la escuela y de la experiencia laboral”.

“Prácticamente trabajé toda mi carrera y es una de las cosas que brinda la UAT, que te da oportunidad de trabajar, los horarios se acomodan muy bien, además puedes trabajar desde muy pronto porque el plan de estudios en Comercio es muy completo”, subrayó.

“El nivel de estudios va incrementando su complejidad conforme pasan los semestres, pero eso también te sirve en tu trabajo, porque en la realidad también se requiere aplicarse de mejor forma”

“Seguimos demostrando que estudiamos en una de las mejores instituciones a nivel nacional, y ser reconocidos es muy gratificante”, puntualizó.