Nacional

El Negro historial de Susana Prieto.

*Obreros de Ciudad Juárez Chihuahua pagaron 3 mdp a Susana Prieto por defenderlos

*La Pseudo «Abogada» Quiere hacer lo Mismo en Tamaulipas….!

De la Redacción/ Agencias

Cd. Juárez, Chihuahua.- En una investigación realizada por “Norte Digital” de Ciudad Juárez quedó de manifiesto las estrategias que realizan los abogados para alentar los movimientos obreros, a fin de obtener ganancias millonarias.

Según la investigación firmada por Carlos Omar Barranco, en el año 2015 el escenario mediático de Ciudad Juárez se vio copado por abogados laboralistas encabezando movimientos obreros.

Por lo menos hubo 6 protestas que instalaron campamentos afuera de plantas industriales, las más conocidas Foxconn, Eaton, ADC y Lexmark.

A la fecha de este reporte, ninguna manifestación ha culminado en un beneficio permanente para los trabajadores, pero sí ha habido pago de jugosas indemnizaciones.

Cifras oficiales hablan de casi 50 millones de pesos en menos de un año, pagados por plantas maquiladoras a obreros inconformes.

De acuerdo con fuentes consultadas en las que se han incluído a todos los actores que participan en el conflicto (obreros, autoridades, empresarios y juristas), la forma en que operan estos abogados a los que se les conoce en el argot popular como coyotes, es azuzar a los trabajadores para que se enrolen en supuestos movimientos sindicales, con tal de ejercer una presión mediática que obligue a las plantas a despedirlos y pagarles indemnizaciones, de las que ellos obtendrán un elevado porcentaje, como pago de honorarios.

La negociación de los representantes legales no se realiza en los tribunales laborales, sino en la calle, atrayendo los reflectores de los medios masivos para lograr sus fines.

Al principio, la mayoría de los medios locales entraron en la dinámica que convenía a los abogados, pero al correr de los meses la estrategia fue quedando al descubierto y la prensa juarense empezó a desmarcarse de la cobertura.

Entonces los abogados acusaron que el gobierno había coptado a los periodistas y recurrieron a medios internacionales como el periódico inglés The Guardian, o nacionales como el sitio Sin Embargo, quejándose de que en Ciudad Juárez la prensa estaba vendida.

En el periodo enero-noviembre de 2015 plantas maquiladoras asentadas en Ciudad Juárez, pagaron 48.4 millones de pesos por indemnizaciones a 3 mil 670 trabajadores, que interpusieron demandas laborales por diversos motivos.

Por ejemplo en Lexmark los obreros desconocen que la empresa ya quiere negociar con ellos, pero no con esa abogada, Susana Prieto, por el historial que tiene, porque es una persona que tiene un historial negro, es una artista que se desgarra el vestido y brinca y grita, que dice que quiere ayudar a los trabajadores, pero si los quiere ayudar ¿por qué les cobra? ¿por qué los tiene a la intemperie, en una situación innecesaria porque donde se debe sentar a negociar con el patrón es en la Junta de Conciliación? ¿cuál es la intención de tenerlos ahí? ¿cuál es la intención de cobrarles el 33 por ciento? No es ilícito porque son sus honorarios y a ese acuerdo llegó con sus representados, pero es claro que abusa de la ignorancia de los trabajadores”, remató.