Nacional

Eligen director de la Facultad de Derecho-UAT Tampico

* Votan alumnos y docentes por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André para dirigir el plantel por el período 2019-2023.

La comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de Tampico eligió por mayoría de votos al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, para director de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el período 2019-2023.

  Conforme al estatuto orgánico de la UAT, el Consejo Técnico de la FADyCS dio a conocer en sesión extraordinaria la mañana de este viernes 29 de marzo, los resultados del proceso electoral que se desarrolló con toda normalidad durante la presente semana.

En el proceso se registraron como candidatos: el Dr. Cortina Saint André; la Dra. Carmina Elvira Elvira; y el Dr. Salomón Elizalde Ceballos.

El órgano colegiado integrado por funcionarios y representantes de maestros y alumnos, informó que Cortina Saint André obtuvo un total de 1022 votos de alumnos y de maestros.

De acuerdo con el cómputo final, la Mtra. Carmina Elvira, obtuvo un total de 593 votos; mientras que el Mtro. Elizalde Ceballos recibió 528 votos en total de alumnos y maestros.

Finalmente, y en cumplimiento a la Fracción VI del artículo 48 del Estatuto Orgánico de la UAT, el Consejo Técnico dictaminó el proceso e hizo entrega de la constancia de mayoría al Dr. Marco Antonio Cortina, que lo certifica como director electo.

La sesión extraordinaria concluyó con la toma de protesta del nuevo director ante el Consejo Técnico de esta institución académica.

Cortina Saint André, es egresado de la Licenciatura de Derecho y de la Maestría en Derecho con énfasis en Civil, por la FADyCS, con estudios del Doctorado en Derecho por el mismo plantel. Además de estar Doctorado en Educación por el Instituto Hispano Mexicano.

La Facultad de Derecho de la UAT en Tampico tiene una población estudiantil de alrededor de 2770 alumnos y un total de 241 maestros.