EntrevistaNacional

Empresarios ingratos, responde AMLO tras desplegado

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, ofreció respeto a la libertad de expresión e indicó que es fundamental crear un auténtico estado de derecho en el país para recuperar la confianza y avanzar rumbo al desarrollo de México.

López Obrador acudió este jueves a la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, dónde en una conferencia que brindó ante un público conformado por diversos empresarios y trabajadores de medios de comunicación, afirmó que México requiere un Estado de derecho ya que, afirmó, este no existe porque lo manejan al revés.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, expresó que con un auténtico Estado de derecho, se gobernará con legalidad y no permitirá que nadie esté por encima de la ley, además de garantizar la independencia de los tres poderes, la autonomía del poder legislativo y judicial.

Manifestó que él será respetuoso con las decisiones del pueblo y aclaró que no se reelegirá, ya que respeta la democracia y la libertad. Indicó que la libertad de expresión será fundamental en su gobierno, por lo que garantizará y apoyará la seguridad de los periodistas, terminado con el acoso y la represión para que no se atente contra su vida, además de no cancelar ninguna concesión de manera arbitraria, ya que reiteró, todo será manejado con absoluta legalidad.

El político tabasqueño dijo que es respetuoso del desplegado publicado hoy en medios nacionales por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), pero señaló que algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país y tienen preferencia por otros candidatos.

“Algunos de los que avalan ese documento han impedido que haya democracia en el país. El fraude electoral, lo hicieron el 2006. En ese año por lo menos firmaban los mensajes, ahora sólo es guerra sucia. Están financiado para hacer documentales”, dijo durante una reunión en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en la Ciudad de México.

El Consejo Mexicano de Negocios condenó hoy los “ataques personales” y las “descalificaciones infundadas” del candidato puntero en las encuestas, quien acusó a varios empresarios de cabildear en favor del panista Ricardo Anaya Cortés.

También habló sobre lo que define como un tema fundamental de su campaña, que es acabar con la corrupción, señalando que es el problema más importante que tiene México, ya que de ella se ha desarrollado la violencia en el país. Andrés Manuel reiteró que bajará su sueldo como Presidente en caso de ser electo, y como consecuencia bajará el de los servidores públicos ya que nadie puede ganar más que el Primer Mandatario, dando pie a que ese dinero sirva para reactivar la economía de la nación. Por último, comentó que es fundamental fortalecer el mercado interno, y que se deben buscar mecanismos para promover el desarrollo con proyectos que ayuden a los productores nacionales, ya que a nadie le ha interesado este tema.

Fuente: Quadratín