EntrevistaNacional

En lucha anticorrupción de AMLO no habrá venganzas: Sandoval

TOMADO DE… http://politico.mx/

En el combate a la corrupción el nuevo gobierno no actuará en función de “venganzas políticas”, aseguró Irma Eréndira Sandoval, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como futura titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en entrevista para El Universal.

Subrayó que el combate eficaz contra la corrupción “es la deuda histórica en la transición política”, por ello la próxima administración no andará con “retórica bravucona”, sino que enfrentará este flagelo con acciones.

Al indicar que se van a revisar todos y cada uno de los contratos, preciso que “no vamos a frenar la aplicación de la justicia, lo que nos corresponde es poner orden en la casa, dar las directrices para limpieza a futuro y evidentemente concluir con las investigaciones en curso.

Detalló que habrá proyectos estratégicos. “El primero es poner al servicio de la sociedad y al servicio del combate a la corrupción a las nuevas tecnologías de información y comunicaciones”. Un segundo elemento, explicó, tiene que ver con pensar cómo destrabar, deshacer y desarticular todos los conflictos de interés que han indignado a la sociedad. Detalló que  tercer elemento es avanzar hacia la profesionalización verdadera y el uso de todos los méritos.

– Con información de El Universal