Nacional

En seguridad; los especialistas tienen mejor opinión: GTS

AGUSTÍN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

A pesar de que las estadísticas en los delitos del fuero común van en aumento, y que en Tamaulipas se tenga registrados de más de 300 robos en casas habitación, los gobiernos se abocan a las estrategias de seguridad estatal y federal, y parece indicar que no esta dando los resultados esperados de cuando inicio la iniciativa.

El diputado de izquierda Jorge Valdez Vargas, hace unos días solicito el regreso de las Policías Preventivas mismas que desaparecieron al conformarse el grupo de coordinación Tamaulipas y “Fuerza Tamaulipas”, y los ilícitos del fuero común se dispararon considerablemente.

Valdez señalo que “los elementos de Fuerza Tamaulipas, así como la Policía Federal (PF) y el ejército mexicano no están capacitados para la prevención del delito y se dedican más a combatir ilícitos de alto impacto”. Así mismo que los militares, han sido formados para el combate y no para tratar con delincuentes comunes, por lo que no son los idóneos para prevenir delitos del fuero común.

Hay municipios como Matamoros donde los delitos del fuero común se han disparado, e incluso se registran hasta 300 robos por semana, tiene conocimiento de que existen ciudadanos que han sido víctimas de los ladrones hasta en dos o tres ocasiones en menos de un mes.

Se debe combatir y las autoridades deben tomar cartas en el asunto, dice el congresista.

En Tampico, el alcalde fijo la postura de que: “es un tema que yo creo merece mi respeto evidentemente de la opinión del Diputado, Jorge Valdez, sin embargo, yo creo que las personas especialistas en la materia son las que tendrían una mejor opinión”.

Sin embargo, autoridades militares anunciaron que como una de las estrategias de seguridad es hacer audiencias ciudadanas, y en fechas posteriores estarían reuniendo al procurador y al secretario de seguridad pública, -magnifico- dice el alcalde.

Torres Salinas sentenció que vería con buenos ojos esta posibilidad, “nosotros lo hacemos a diario, inclusive el grupo de coordinación Tamaulipas, lo hace, lo hacemos todos juntos, muy coordinados cerca de la gente, cerca de los empresarios, cerca de las amas de casa, quienes dan opiniones al respecto”.

Porque no, que venga el procurador o quien corresponda para tener contacto con la ciudadanía, creo que van alentar y abonaría más sobre el tema de seguridad, concluye.