Nacional

Encabeza UAT acuerdos de educación superior con el municipio de Altamira

*Fortalecen vínculos para el desarrollo institucional, económico, social y ambiental.

Altamira, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabezó los convenios de colaboración de las Instituciones de Educación Superior (IES) con el Ayuntamiento de Altamira que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de este municipio conurbado del sur de Tamaulipas.

En el marco de la vinculación institucional, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, presidieron la firma de acuerdos con los titulares y representantes de las IES y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que hacen sinergia en esta suma de esfuerzos.

Los convenios buscan aportar la colaboración y cooperación de la educación superior para contribuir con diversas acciones en los programas de desarrollo institucional, económico, social y ambiental del municipio de Altamira.

El Rector Suárez Fernández dirigió el mensaje de las instituciones educativas participantes, señalando que comparten en esta vinculación sus fortalezas y los mismos compromisos, conscientes del futuro y el potencial que tiene el municipio de Altamira para el estado y el país.

Destacó que se comparte el compromiso de la formación de los jóvenes, pero también el reto de avanzar más rápido para responder a los nuevos desafíos de la educación superior, sin dejar de formar personas y buenos ciudadanos con valores y competencias profesionales.

En este marco, la Presidenta Municipal, Alma Laura Amparán, agradeció a las instituciones educativas de nivel superior y a la CMIC por sumarse a esta importante colaboración y fortalecimiento de los vínculos institucionales.

Apuntó que a través de este convenio se contará con la participación de estudiantes en la prestación de servicio social y prácticas profesionales, además de la promoción y participación de la comunidad educativa en la planeación y elaboración de políticas públicas municipales con énfasis en proyectos de beneficio comunitario.

Ante la asistencia también de representantes de los sectores empresarial e industrial de Altamira, se destacó que se promoverá la identificación de proyectos comunes y de beneficio social, a través de la investigación y la implementación de cursos talleres, seminarios, conferencias y otros estudios académicos, además de asesoramiento tecnológico y científico para las distintas tareas del municipio; y en general para el beneficio de la ciudadanía en aspectos sociales, educativos, culturales, deportivos.

Suscribieron también los acuerdos: el Rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Issac Rebaj Sevcovicius; Gustavo Hernández Martínez, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira; Sandra Ávila Ramírez, Rectora del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas; Gerardo Holguín, Coordinador Zona Sur de la CMIC- Delegación Tamaulipas; el Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso y Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Economía; así como representantes del Instituto Tecnológico de Altamira y el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.