Nacional

Entrega Rector de la UAT estímulos a estudiantes hijos de docentes sindicalizados

* Reciben beca 87 alumnos de excelencia correspondiente al ciclo escolar 2017

Cd. Victoria, Tam.-  En ceremonia efectuada en esta capital y por videoconferencia a las sedes de la zona norte, sur y Mante, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río entregó los estímulos económicos a los estudiantes hijos del personal docente sindicalizado que obtuvieron un promedio general de nueve o mayor en el período 2017-I.

  En este período la entrega correspondió a un total de 87 becas distribuidas entre Licenciatura y Nivel Medio Superior, con lo cual se superó en un 18 % con relación al período anterior en el que se entregaron 71 estímulos a los alumnos hijos de maestros de la Universidad.

En este marco, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río refrendó el compromiso adquirido desde el inicio de su administración, con la iniciativa de apoyar y estimular a los hijos de los profesores de la UAT que se destacan por su alto promedio académico en las escuelas preparatorias, facultades y unidades académicas de esta casa de estudios.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, felicitó a los jóvenes por su esfuerzo, empeño y dedicación, señalando que para la UAT es una prioridad reconocer con este tipo de estímulos y becas a quienes se destacan en la academia.

El Rector estuvo acompañado por el Secretario General Estatal del Sindicato de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco; y el Secretario de Administración de la Universidad, Víctor Hugo Guerra García, ante la asistencia de representantes sindicales y directores de los planteles.

En su oportunidad, el dirigente sindical Luis Gerardo Galván reconoció que el Rector ha consolidado este apoyo, puntualizando su firme interés de otorgar este beneficio para los profesores y sus hijos, como así lo muestra el hecho de incrementarlo año con año en beneficio de más estudiantes.