Nacional

Entrega Rector nuevos uniformes a docentes y trabajadores de la UAT

* Refrenda José Andrés Suárez compromiso con personal sindicalizado universitario.

Cd. Victoria, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández hizo la entrega simbólica de uniformes al personal académico y trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en ceremonia realizada en esta capital.

En el evento celebrado en el Lobby del Edificio Rectoría, estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los gremios universitarios, Verónica Trejo Zúñiga, del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT) y Luis Gerardo Galván Velasco, del Sindicato de Trabajadores Académicos (SUTAUAT).

  Le acompañaron también, el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; Titular del Órgano de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; y la Directora de Recursos Humanos, Mirna Dalia Saavedra Merrem.

En su oportunidad, el Rector Suárez Fernández resaltó que la entrega de este beneficio no solo es parte del compromiso de la UAT con su personal sindicalizado, sino que también se les ha hecho partícipes del diseño de la nueva vestimenta que portarán diariamente.

“Su participación significa también ese amor por nuestra universidad y con mucho gusto lo hacemos, y nuestros compañeros sindicalizados apoyan este tipo de actividades porque se sienten también comprometidos con nuestra universidad”, apuntó el Rector.

En la ceremonia, los dirigentes de los sindicatos de la UAT expresaron su agradecimiento al Rector José Andrés Suárez Fernández y coincidieron en resaltar que el personal sindicalizado portará con orgullo y dignidad la nueva identidad universitaria.

En su intervención, Verónica Trejo destacó que por primera vez la Universidad les ha dado oportunidad a los trabajadores y a sus secciones sindicales, formar parte de la elección de los uniformes.

“Y todos en común acuerdo nos pudimos dar a la tarea de que nuestros compañeros sindicalizados estén recibiendo un uniforme de muchísima mejor calidad y más apto para cada una de las áreas en donde se desempeñan”, señaló.

Por su parte, Luis Gerardo Galván agradeció al Rector el esfuerzo que hace su administración para otorgar estos beneficios y puntualizó que el uniforme fortalece en los docentes la identidad y el arraigo de pertenecer a la UAT,

“Nosotros día con día creamos arraigo a nuestros compañeros y el portar el uniforme nos da eso, primeramente la identidad y el cariño y el amor a nuestra universidad, y si tenemos esas cosas, nosotros vamos a ser mejores en nuestra universidad, que es lo que queremos para llevar arriba a nuestra casa de estudios”, subrayó.

En el evento se destacó que los uniformes serán distribuidos entre los más de 2,500 profesores del sindicato de académicos y alrededor de 2,400 trabajadores agremiados en el SUTUAT, que se desempeñan en las diferentes dependencias de la Universidad en todo el estado.