Nacional

Entrega Rector premios a sindicalizados de la UAT

 

Cd. Victoria, Tam.- En cumplimiento a los compromisos con el personal sindicalizado universitario, el Rector José Andrés Suárez Fernández hizo entrega de los vehículos que fueron sorteados durante el pasado mes de diciembre en beneficio de los docentes y empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

  En el tradicional sorteo, resultaron ganadores de un Automóvil Dodge Attitude 2019, el Maestro Humberto Rangel Morales, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico; y Hércules Santiago Tovar de la Cruz, empleado administrativo del Gimnasio Multidisciplinario de Matamoros.

El Rector hizo entrega de los vehículos a los afortunados ganadores, en ceremonia realizada frente al Edificio Rectoría en esta capital, acompañado por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), Verónica Trejo Zúñiga; y el dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

“La Universidad está cumpliendo, así como ustedes también saben cumplir; y seguiremos aportando en todo lo que se pueda y tengamos la capacidad de ayudarles”, expresó el Rector, tras subrayar el compromiso de su administración con los trabajadores y docentes de la Universidad.

De igual forma les refrendó su reconocimiento al señalar que cada quien desde su espacio de trabajo contribuye a que la UAT cumpla con el objetivo de formar a los profesionales que demanda el desarrollo del estado y el país.

Añadió que este tipo de beneficios que la UAT les otorga es producto del esfuerzo y el trabajo de todos, avanzando juntos, con maestros y trabajadores.

En su oportunidad, Verónica Trejo Zúñiga destacó que a través del contrato colectivo laboral se han obtenido muchas prestaciones, de las cuales la entrega de este automóvil, es una muestra de los beneficios que han favorecido a los trabajadores sindicalizados de la UAT.

Por su parte, Luis Gerardo Galván Velasco reconoció también la importancia de lograr entre los acuerdos con las autoridades universitarias este tipo de beneficios, tras subrayar el compromiso de los docentes para seguir trabajando y haciendo fuerte a la UAT.

En su intervención, los dirigentes sindicales coincidieron en expresar su gratitud al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo que ha dado durante su gestión para lograr los mejores beneficios a los trabajadores y maestros de esta casa de estudios.

En el evento estuvieron también los funcionarios de la UAT: el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez.