Nacional

Entrega Rector reconocimientos a estudiantes del Programa Asesores UAT

*Reciben nombramiento 36 jóvenes de Asesor Junior y 13 de Asesor Senior.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la Graduación y Entrega de Nombramientos a los jóvenes universitarios del Programa de Asesores Junior y Senior que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la finalidad de formar capital humano para las actividades de promoción y captación de alumnos de nuevo ingreso de alto rendimiento; y la vinculación con los sectores sociales y productivos.

  En la ceremonia realizada en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) el Rector entregó los Nombramientos de Asesor Junior correspondiente a la tercera generación; y de Asesor Senior a la segunda generación, ambos para el período 2018-2019.

Hizo entrega también de Reconocimientos Asesor Junior a integrantes de la segunda generación y Asesor Senior a los jóvenes de la primera generación, que han contribuido con la Universidad en sus objetivos de promover los programas educativos, estrechando vínculos con alumnos de bachillerato, con los padres de familia y el sector social y productivo.

El Rector José Andrés Suárez Fernández les tomó protesta a los integrantes de la tercera generación del programa, donde los exhortó a atender en esta encomienda la misión de la Universidad, de cumplir y hacer cumplir los ordenamientos de la casa de estudios, para bien de su formación y de la propia institución.

Agradeció a los estudiantes su interés de colaborar en estas acciones y destacó la importancia que representa su participación y liderazgo dentro del Programa de Asesores UAT, al contribuir no solo a recibir y atender a los egresados de bachillerato para conocer la Universidad, sino también a orientarlos en la difícil decisión de elegir una carrera profesional.

Resaltó también el Rector que es un privilegio para los jóvenes poder estudiar una profesión, ante las dificultades que se presentan para continuar una carrera de nivel superior. “Poco a poco vamos logrando que más jóvenes estén en las aulas y lo que hacen ustedes es una parte muy importante. No solo para formar a los jóvenes en áreas técnicas sino en otras actividades en su estancia, formarlos como ciudadanos útiles, como buenos profesionistas, con valores, practicándolos como ustedes aquí que son sus asesores”, expresó.

En el marco de la ceremonia, el Rector estuvo acompañado por los funcionarios de la UAT, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos.

También estuvieron el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; y los directores de las ocho facultades de este centro universitario.

Se destacó en el evento la consolidación que ha tenido este programa creado a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Universitario Sur dirigdo por su titular Eduardo Arvizu Sánchez, que ha permitido integrar en esta labor a un amplio número de estudiantes de las diferentes carreras que imparte la UAT en Tampico.