Nacional

Entrega UAT colecta de apoyo al Banco de Alimentos

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de la vinculación con organismos asistenciales en el estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reunió alrededor de 5 mil productos alimenticios no perecederos y los entregó al Banco de Alimentos de Ciudad Victoria, aportación que servirá para el sustento de familias en situación de vulnerabilidad.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Juárez, con la presencia del Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández; del Director del Banco de Alimentos de Ciudad Victoria, Jorge Salinas Treviño; y el Director del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), José Luis Collado Martínez, además de representantes de diferentes áreas de la UAT.

Al hacer entrega de la colecta, el Secretario de Vinculación Gabriel Vigueras Tenorio agradeció a las áreas de la Universidad que colaboraron en el desarrollo de estas actividades altruistas.

“Es muy importante agradecer la colaboración de las áreas que participaron y que sigamos con este tipo de acciones; y para futuras etapas, consideramos que se puede abrir la convocatoria a todos los sectores de la UAT”, señaló.

“En esta oportunidad reunimos cerca de 5 mil productos no precederos, que serán de beneficio para las familias”, indicó.

Por su parte, el Director de Banco de Alimentos Jorge Salinas Treviño agradeció la colaboración de la UAT y reconoció la importante aportación, que servirá para continuar la labor de llevar alimento a las familias que menos tienen.

“Tenemos 15 años de hacer esta labor y es un honor estar participando en estas acciones con la máxima casa de estudios del estado. Estos trabajos se realizan actualmente en 90 comunidades y se atiende a una cantidad muy importante de familias, por lo cual, es imprescindible que instituciones como la UAT se sumen a estas causas”, puntualizó.