Nacional Titulares

Es… Cabeza de Vaca el candidato del PAN a Gobernador de Tamaulipas

*En las próximas horas el líder Nacional del PAN Ricardo Anaya lo hará oficial luego de una reunión de más de 6 horas  con los aspirantes Maki  Ortiz, Lety Salazar, Carlos Cantú Rosas y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por Jorge Pérez Rivera

México, DF.- Luego de una reunión que duró aproximadamente más de 6 horas e, CEN del Partido Acción Nacional, frente a los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, acordaron que será el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el candidato que los representara en las elecciones del 5 de junio.

Aunque no se ha hecho oficial hasta ahora, se sabe por fuentes cercanas a Ricardo Anaya, que esperaran a que sea este mediante un video el que lo haga oficial en unas cuantas horas, si no es hoy será en el trascurso del día de mañana.

Maki Ortiz, Leticia Salazar y Carlos Cantú Roas, salieron de la reunión no así Francisco Cabeza de Vaca y el equipo de Ricardo Anaya que continuaron en la encerrona, por lo que se espera que sea en el trascurso de esta noche o, el día de mañana cuando el líder Nacional Ricardo Anaya lo oficialice.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca será el candidato del PAN a la gubernatura para enfrentar al PRI, un partido que ha gobernado Tamaulipas, por los 86 años de su existencia, en tanto en municipios importantes como Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, ya han existido gobiernos del PAN, por lo que se espera un proceso electoral competitivo.

Según una fuente el actual senador tiene un buen tiempo en busca de la candidatura, esta será la segunda ocasión que busca la candidatura aunque será la primera en la que la obtiene, en el proceso electoral local en las elecciones para gobernador José Julián Sacramente Garza, fue el que represento al PAN en las elecciones para gobernador.