Nacional

Estrecha UAMCEH-UAT lazos con universidades de Chile

* Recibe visita del experto en sociología Dr. Patricio Miranda.

Cd. Victoria, Tam.-  El profesor e investigador de la Universidad de Santiago de Chile, Doctor Patricio Miranda Rebeco, sostuvo una serie de actividades en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) orientadas a fortalecer el trabajo docente y la investigación de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

En su reciente visita, el investigador estuvo en las instalaciones del plantel en el Centro Universitario Victoria, donde impartió conferencias, reuniones y charlas con estudiantes, personal directivo, investigadores y docentes.

En el inicio de sus actividades, el Dr. Miranda Rebeco impartió el Curso de Diversidad e Interculturalidad a profesores de las distintas licenciaturas; posteriormente las conferencias: “Políticas de inclusión: El caso de Chile” para alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; y “Evaluación Sociolingüística de la Vitalidad de una Lengua: El Caso de la Lengua Rapanui”, para alumnos de la Licenciatura en Sociología.

En su agenda académica se reunió con profesores del Cuerpo Académico Gestión Curricular y Pedagogía para tratar temas en la línea de investigación de Interculturalidad Educativa, y afianzar lazos para generar proyectos conjuntos de investigación. Por último, impartió el tema “Política Educativa”, a los alumnos de la Maestría en Gestión Educativa.

Cabe mencionar que el Sociólogo sudamericano, fue invitado por las autoridades del plantel bajo la dirección del Maestro Obidio Sánchez López, quien a nombre de esta comunidad universitaria le agradeció su contribución a elevar la calidad académica de los programas educativos ofertados por la UAMCEH.

El profesor Miranda Rebeco, es Maestro en Ética Social y Desarrollo Humano y Doctor en Sociología por la Universidad de Alberto Hurtado; en el ámbito jerárquico-administrativo, es el Coordinador Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación y ha ocupado diversos cargos, al interior de la Universidad de Santiago de Chile.

Es autor de más de 20 proyectos de investigación y de varios libros y artículos en revistas certificadas. Actualmente se desempeña como consultor, habiendo asesorado a instituciones como la UNESCO, la cual ha trabajado para el Ministerio de Educación de Chile.