Nacional

Estrecha UAT vínculos con universidades de España

* Para ampliar la cooperación académica internacional.

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) busca ampliar la colaboración que se ha sostenido con la Universidad de Burgos (UBU) en España, para ofrecer mayores oportunidades de movilidad académica internacional y cooperación en proyectos de investigación en las ciencias administrativas.

Así lo destacaron las profesoras de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV), Dras. Ana Luz Zorrilla del Castillo y Mónica Lorena Sánchez Limón, que concluyeron recientemente una estancia académica en la institución universitaria española.

Las catedráticas e investigadoras informaron al Rector José Andrés Suárez Fernández de la agenda de trabajo que realizaron en la UBU donde se reunieron con la Dra. Begoña Prieto Moreno, Vicerrectora de Políticas Académicas; con funcionarios de las áreas de empleabilidad y empresa; y con especialistas en economía y negocios.

Comentaron que uno de los temas de interés ha sido el de ampliar el convenio con la Universidad de Burgos para la formación de profesores en ciencias administrativas, además que están muy interesados en programas de intercambio y movilidad de estudiantes en programas de emprendimiento.

“Y se requiere dar mayor impulso, ellos tienen un centro nacional de emprendimiento en la región de Ezquerra en el País Vasco, y están interesados en recibir alumnos de emprendimiento, y en enviarnos alumnos en una colaboración encaminada hacia un aprendizaje y a compartir mejores prácticas”, dijo la Dra. Ana Luz Zorrilla.

Destacó también la propuesta de trabajar con la UBU en un programa Dual Universidad-Empresa que hacen en Burgos en vinculación con el empresariado, y que permite a los estudiantes participar en el sector empresarial, y asegurar un puesto de trabajo desde antes de su egreso.

Agregó que durante su estancia fueron invitadas para formar parte del jurado de la XII Edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven Asemar en la semana de emprendedores Aranda del Duero.

En otro punto de la agenda que realizaron en la UBU, comentaron la participación que tuvieron con un artículo para la realización de un producto editorial académico además de la colaboración y vínculos con investigadores y editores de revistas indexadas.

Esto como parte también de su labor para fortalecer el comité científico arbitral de la revista que elabora la Academia Mexicana de Ciencias Administrativas-ACACIA, que preside la Dra. Sánchez Limón, y en la que colaboran investigadores de cuerpos académicos de la Facultad de Comercio-Victoria.