Nacional

Estudiantes de la UAT realizarán servicio social y prácticas en el IMEPLAN Sur de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.– Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) Tampico, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), prestarán su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas que integra el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN), organismo descentralizado de la administración pública estatal.

Lo anterior quedó establecido en el convenio de colaboración firmado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADYCS y el Arquitecto Duncan Javier Velasco Ponce, Director General de IMEPLAN, cuya ceremonia se desarrolló en las instalaciones del plantel universitario, cumpliendo las medidas del sector salud por la contingencia sanitaria.

En el evento se destacó que la participación estará abierta a los alumnos de las seis licenciaturas que imparte la FADYCS: Derecho, Ciencias de la Comunicación, Gestión y Desarrollo Turístico, Psicología, Economía y la licenciatura en Idioma Inglés.

En nombre del Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, agradeció a las autoridades del IMEPLAN por la confianza en la Universidad, y por la oportunidad que se brinda a los estudiantes para reforzar su educación integral.

En su oportunidad, el Arquitecto Duncan Javier Velasco Ponce destacó la importancia de celebrar esta retroalimentación con los estudiantes, y contribuir con la UAT en la formación profesional de los jóvenes en las distintas carreras, al igual que se ha estado haciendo al integrar a otros estudiantes de carreras de ingeniería y arquitectura en los programas de este organismo.

En la ceremonia de la firma de convenio acompañaron al Director de la FADYCS,  el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, Secretario Administrativo; el Dr. Julio César Morales Romo, Coordinador de Servicio Social y el Mtro. Alberto Lucio Olvera, Coordinador de Bolsa de Trabajo.

Cabe destacar que el Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas es un organismo público descentralizado que forma parte de la estructura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) del Gobierno del Estado, y tiene dentro de sus objetivos, promover exitosos procesos de planeación urbana y garantizar que en la zona conurbada de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, se fortalezca el desarrollo sustentable mediante una visión a largo plazo.