Nacional

Evidencian 5 de estudiante de medicina que se burló de paciente

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alinka Getsemaní García Rodríguez, se burlara de una mujer en labor de parto y pedir a una estudiante que intento suicidarse por una mala calificación en un examen que mejor se retirara, fue evidenciada por un cinco de calificación.

De acuerdo con un listado compartido por la usuaria @CassidiMakyuri, Alinka obtuvo una calificación de 5 en el primer examen final de la materia Biología Celular e Histología Médica, con 15 reactivos positivos en la parte práctica y 45 aciertos en lo teórico, por lo se le dio pase para presentar un Segundo Final.

Se burló de la compañera que intentó suicidarse diciéndole que mejor dejara la carrera porque no era para ella. Pero los resultados de sus exámenes dejan mucho que desear… Ni en la teoría ni en la práctica ni en la ética profesional”, escribió @CassidiMakyuri.

La Facultad de Medicina se comprometió a realizar una investigación sobre la estudiante, que compartió en sus redes sociales un video con la leyenda: “Bienvenidas a todas las señoras de 15 años con 3 de dilatación”, y de la que además dijo que se la paciente ocupaba la cama 18, se llamaba Paula y cumplía el 28 de abril.

Alinka Getsemaní cerró sus redes sociales, sin embargo, no pudo evitar que sus comentarios se viralizaran y así como ella opinó sobre dos hechos, ahora resultó ser presa de sus palabras.

Con Inf. de Excelsior