Nacional

Expone la Facultad de Derecho-Victoria avances de investigación y posgrado

  • En la plataforma virtual imparten ponencias, presentan libros, mesas de trabajo y proyectos de estudiantes.

Cd. Victoria, Tam., 28 de noviembre del 2020.-Con el título: “Nueva realidad, Nuevos paradigmas”, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó la décima edición de las Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado.

En las actividades desarrolladas el 25 y 26 de noviembre del 2020, expusieron por la plataforma virtual, ponentes de Colombia y de entidades del país como San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, entre otras sedes.  Se presentaron 58 ponencias, además de la difusión de libros con autoría de docentes de este plantel universitario.

Con base en los objetivos del evento, estos trabajos servirán para generar nuevos programas de posgrado en materia de Derecho y Comunicación, con la intención de elevar la calidad de la docencia, impulsar la investigación, generar nuevos cuerpos académicos y consolidar los que ya se tienen.

Entre las conferencias, se presentó el tema: “Las ciencias sociales ante el incesante cambio de la realidad social”, por el Dr. Vicente Sánchez Munguía; además se realizaron mesas de trabajo en materia de Ciencia Política y Administración Pública, Comunicación, Turismo y Negocios Internacionales; y la presentación de libros como “Seguridad, Violencia y Legalidad”.

Con la representación del Rector Ing. José Andrés Suarez Fernández, hizo la declaratoria inaugural, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Dr. Julio Martínez Burnes; y el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Armando Villanueva Mendoza, Director de la FDCSV.