Nacional

Festeja UAT a los abuelitos del Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social

Cd. Victoria, Tam.- Con motivo del Día de los Abuelitos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández, ofreció un emotivo festejo a los integrantes del Club de los Abuelitos del Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social (COMASS-UAT) ubicado en Ciudad Victoria.

“Nos da mucho gusto estar aquí compartiendo estos momentos con ustedes, que transmiten siempre su alegría”, dijo el Ing. José Andrés Suárez Fernández al expresar su felicitación a los abuelitos, en nombre suyo y de su esposa, la Mtra. María Cristina Canales de Suárez.

El Rector destacó que para la UAT es muy importante brindarles esta convivencia, porque son un ejemplo de vida para todos los universitarios y son parte fundamental en la vinculación social y comunitaria que impulsa la casa de estudios.

“Les deseo que sigan teniendo mucho amor, que sigan gozando de la vida y esta posibilidad y momentos de convivir”, añadió el Rector, acompañado por la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra González y la Coordinadora del COMASS, Josefina Medina Guerrero.

Luego de ofrecer el convivio, el Rector Suárez Fernández entregó diplomas a cinco abuelitos del club que se han distinguido por su esfuerzo y superación personal.

Los reconocimientos fueron para las señoras: Nieves Martínez Ruiz, Esperancita Guevara Báez, Martita Reyes Guerrero y María de Jesús Puente, así como para Don Ramiro Alfaro Castañón.

En otro momento del festejo, coronó a los Reyes del Club de los Abuelitos: Don Juanito y Doña Juanita, que con sus 94 y 90 años de edad respectivamente, son los más longevos del club.

Los abuelitos disfrutaron de un almuerzo, de la rifa de regalos y del programa musical que les prepararon en su honor, acompañados y animados por las autoridades universitarias en un emotivo festejo.

En su oportunidad, la Directora de Servicio Social, Cynthia Patricia Ibarra González, dijo que el COMASS ha seguido las instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández para trabajar muy de cerca con este grupo de adultos mayores, que se distingue por su entusiasmo y alegría.

Como parte del evento se presentó un resumen de los programas que realiza el COMASS-UAT en los que se brinda atención integral a los abuelitos en materia de nutrición, actividad física, convivencia, orientación para la salud y todo lo que hace posible elevar su calidad de vida.