Nacional

Festeja UAT en Tampico a maestros y trabajadores universitarios

* Ofrece Rector tradicional convivio prenavideño con los sindicatos de la UAT.

El Rector José Andrés Suárez Fernández ofreció sendos convivios por la temporada navideña a profesores y trabajadores administrativos de las diferentes dependencias del Centro Universitario Sur (CUS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado por su esposa, la Maestra María Cristina Canales de Suárez, el Rector inició su actividad con los catedráticos universitarios en un convivio para compartir el pan y la sal, y reconocerles su importante labor en la formación de la juventud y la superación de la máxima casa de cultura de Tamaulipas.

“Me da mucho gusto saludar a mis compañeros profesores, gracias por estar aquí y por acompañarme en este primer año de mi gestión”, dijo el Rector Suárez Fernández.

Resaltó en su reconocimiento a los maestros que: “la Universidad se hace en el aula, donde ustedes están atendiendo la parte más importante de nuestra Universidad que son los estudiantes”.

Expresó el Rector congratulaciones a los profesores con motivo de las fiestas navideñas y por el año que concluye, tras agregar que: “lo más importante es que estemos reunidos, que la pasemos todos bien, y que ustedes con sus familias tengan este fin de año en estas fiestas tradicionales navideñas muy mexicanas, la oportunidad de reflexionar y seguir pensando en qué hacer para ser mejores”, concluyó.

En el evento con los maestros se contó con la presencia del Secretario General estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

De igual manera acompañaron al Rector, el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Coordinador de Participación Estudiantil de la zona sur, Edick Camacho Rodríguez; directores de las facultades, entre otros funcionarios.

Al continuar con los festejos, estuvo con el personal administrativo, acompañado por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), Isidra Verónica Trejo Zúñiga; y el Secretario General de la Sección Sur del SUTUAT, José Manuel Uriegas Soto.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió el convivio en el que se ofreció un almuerzo, la tradicional rifa de regalos y un programa artístico, donde resaltó su reconocimiento a los trabajadores sindicalizados porque con su importante labor contribuyen a hacer más grande a la Universidad.

“Deseo a todos ustedes que en estas fiestas la pasen con sus familias en estos momentos de reflexión, y que reciban el próximo año con mucho corazón, con mucho cariño y particularmente que esté lleno de amor”, expresó en su mensaje a los trabajadores.

Por su parte, la dirigente estatal del SUTUAT dio un mensaje de bienvenida a sus compañeros trabajadores y destacó su agradecimiento al Rector y a su esposa, así como a los funcionarios de la UAT por acompañarlos en este tradicional festejo en el que se refrendan lazos de amistad, de fraternidad y compañerismo entre los universitarios.