NacionalPOLÍTICA

Firman convenio UAT y Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas

En una suma de esfuerzos para favorecer la formación de los estudiantes y egresados, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la firma del convenio que impulsará una estrecha colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Federación de Colegios, Asociaciones y Profesionales de Tamaulipas (FECAP).

En la ceremonia celebrada en el Centro Universitario Sur (CUS-UAT), el Rector Enrique Etienne dijo que para la UAT es de suma importancia esta vinculación con la FECAP que integra en todo el estado a más de 60 organismos, asociaciones y colegios de profesionales.

mayo1 mayo2

El convenio tiene entre sus objetivos la realización de actividades conjuntas para la formación de programas de educación continua de las diversas profesiones que integran la FECAP, además de contribuir a las reformas y actualizaciones de planes de estudios de la Universidad.

En este sentido, el Rector señaló que se abre un horizonte de opciones para trabajar conjuntamente con un gran aliado y que la experiencia de sus agremiados será aprovechada para fortalecer la generación del conocimiento y la educación humanista y con valores que la Universidad brinda a la juventud.

  Por parte de la FECAP firmó el convenio su representante legal, Jorge Pérez Rodríguez, quien agradeció al Rector Enrique Etienne y a las autoridades del CUS-UAT su disposición para emprender esta colaboración que dijo, inicia un nuevo capítulo en la historia de este organismo fundado hace 38 años.

Dijo que es una relación estrecha, fraternal y profesional con la UAT porque la gran mayoría de los integrantes de esta federación de colegios y asociaciones son egresados del alma mater estatal.

Puntualizó en el compromiso de sus integrantes para contribuir con la UAT en la formación de los jóvenes a través de su servicio social y las prácticas profesionales, además de trabajar en la promoción conjunta de cursos, talleres, seminarios y otros programas que favorezcan a los profesionales, a los egresados y estudiantes.

En el evento, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río estuvo acompañado por el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez y otros funcionarios de la administración rectoral.

Por la FECAP asistieron directivos y representantes de organismos de la entidad como la Confederación Agronómica Nacional, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Abogados del Sur de Tamaulipas, Asociación de Enfermeras de Pemex, Asociación de Universitarios y Profesionistas de Tampico, Madero y Altamira, Barra de Abogados de Tampico, Colegio de Educación de Tamaulipas, entre otros.