Nacional

Fomentan cultura vial en estudiantes de la UAT en Tampico

Con la finalidad de informar y crear conciencia entre la comunidad universitaria sobre las principales causas de los accidentes viales, se realizó una serie de conferencias organizadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con la organización “Movimiento Benito” en la zona sur del estado.

El inicio de los temas se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYSC) de Tampico en el Centro Universitario Sur, ante la asistencia de alumnos, profesores y personal que labora en la casa de estudios.

La primera conferencia estuvo a cargo del Lic. José Guadalupe Chávez Cruz, Director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, quien dio a conocer el Reglamento de Tránsito, así como las principales causas de los accidentes viales, siendo la velocidad, uso de celular y consumo de alcohol.

En tanto que la segunda ponencia fue referente a la «Medicina Preventiva en el Transporte”, impartida por el Dr. Antonio Barajas Castillo, quien entre otras recomendaciones que hizo al auditorio, sugirió realizar pequeños descansos, usar asientos ortopédicos y cambiar hábitos de alimentación.

Para finalizar participó el Lic. Daniel Ugalde, representante de Autotransportes ADO, quien habló sobre “Cómo ser un buen usuario del transporte”; y “Qué hacer en caso de un accidente en transporte».

En el evento se contó con la presencia de autoridades académicas de la FADyCS que dieron la bienvenida a los expositores e invitados especiales, entre los que estuvieron, Román Galván Avila, Instructor del Centro de Capacitación Barajas; la niña Dafne Moreno Alvarado, ganadora de la categoría de cultura vial en el concurso de Video Locutor Kids.

Se contó con la presencia de la Lic. Jaqueline Montesinos, Directora del Movimiento Benito, quien agradeció a las autoridades de la UAT la colaboración en estas acciones que buscan hacer conciencia y labor social, además de presentar el video de Tigre Casanova A.C y México Previene, dos organizaciones civiles integradas al Movimiento Benito.