NacionalTamaulipas

Fortalece UAT la responsabilidad social de sus estudiantes

* A través del Foro “Rol del universitario como agente de cambio social”.

Cd. Victoria, Tam.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó el Foro “Rol del universitario como agente de cambio social”, en una actividad organizada por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar en el Campus Victoria.

El evento tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) ante la asistencia de alumnos de las carreras de Psicología, Trabajo Social y Nutrición de este plantel.

Con transmisión en vivo por Radio UAT, estuvieron presentes invitados especiales como Balbina Pastor Paz, de la Asociación Voluntad contra el Cáncer y Naharaim Josefina Turrubiates Martínez, representando a la Cruz Roja Mexicana Delegación de Tamaulipas.  El Foro tiene como marco la campaña de Participación Estudiantil denominada Manos Universitarias, Responsabilidad y Compromiso, donde los alumnos compartieron sus opiniones acerca de su papel como estudiantes, de su vinculación con las mejores causas sociales y su compromiso de servir a la comunidad.

Con la representación del Director de la UATSCDH, César Carranza Aveldaño, la Secretaria Académica del plantel, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que la institución, a través de sus estudiantes, sostiene una fuerte vinculación con la comunidad, con sectores de educación y de salud, además de promover la asistencia de alumnos a congresos y otros eventos académicos.

Agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández, por disponer que la UATSCDH fuera la sede del primer foro, que motiva a los estudiantes para asumir sus responsabilidades como agentes de cambio social desde ahora, fortaleciendo con ello su formación integral.

Al finalizar, se entregaron constancias a los alumnos y a invitados especiales, con la presencia de la Mtra. Nora Patricia López Arzola, Responsable del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UATSCDH; del ingeniero Eleazar Benítez Martínez, Coordinador del Programa Causa-Eco; la Mtra. Zita Abigail Pérez Sánchez; el moderador del Foro, Mtro. Eduardo Delgado Gurrola; el Mtro. Julio Cesar González Vázquez y la Mtra. Norma Alicia Nieto Reyes, Secretario Administrativo y Secretaria Técnica del plantel anfitrión, respectivamente.